• es
  • ca
  • fr
  • en
  • de

Empresa

El nacimiento de FERG

Estamos en 1963, en un pequeño local del centro histórico de Vic. Tres amigos planean minuciosamente un proyecto: montar un pequeño taller metalúrgico. Tienen lo básico: oficio, experiencia, contactos y conocimientos del sector.
Saben que pueden ofrecer algo que puede cuajar en el mercado. Y tienen lo más importante: toneladas de ilusión. Empiezan precariamente, con recursos muy limitados: escasos medios económicos, utillaje elemental, personal mínimo... Todos hacen de todo: de operarios, de administrativos, de vendedores... Trabajan en condiciones duras, muchas horas al día, y también por la noche. Y deciden dotar a su proyecto de un nombre y de una marca: FERG.
Las siglas corresponden a las letras iniciales de los socios, FERnández y Grau, pero también a las iniciales de los valores que la empresa quiere ofrecer: F de Fiabilidad, E de Experiencia, R de Regularidad y G de Garantía. El diseño responde a criterios precisos y funcionales: un símbolo asociativo, tres anillas engarzadas que representan la unión entre los tres socios-fundadores. Una tipografía compacta, clara, sin ninguna concesión 'decorativa'. Colores básicos: el rojo del temple al fuego y el negro de la solidez material. Y, enmarcando el conjunto, un rectángulo; la más depurada forma geométrica.
Vista ahora, la marca no ha perdido un ápice de su fuerza identificativa. Pero lo que es más importante: los valores que representa siguen hoy en nuestra empresa tan vigentes como el primer día

FERG, hoy

FERG tiene hoy la firme voluntad y, lo que es más importante, los recursos empresariales necesarios para seguir expandiéndose dentro de su sector, abriendo nuevos mercados, creciendo en producción y mejorando en oferta y servicio. Porque FERG dispone hoy de unos activos industriales que la sitúan en una inmejorable posición de ventaja: en primer lugar, un equipo profesional experto, cualificado y de gran valor humano, plenamente identificado con los objetivos y la cultura corporativa de la empresa. En segundo lugar, una dilatada experiencia en una especialidad productiva en la que el conocimiento acumulado (o "Know how") es un elemento de capital importancia, así como una infraestructura industrial de gran entidad y alta especialización, que cuenta con el más avanzado equipamiento tecnológico de última generación; en tercer lugar un producto de alta fiabilidad, que demuestra día a día su competitividad, sometido a los más duros esfuerzos en los procesos de mecanización industrial de mayor compromiso; y finalmente lo que para FERG tiene la mayor importancia: la confianza y la fidelidad de centenares de empresas distribuidas por los cinco continentes, gracias a las cuales las herramientas FERG trabajan a pleno rendimiento en los sectores más diversos de la actividad productiva. Gracias  a estos activos industriales , FERG dispone hoy de los recursos óptimos para seguir fiel a su compromiso fundacional: ofrecer una calidad excepcional.

Dirección

Avda. Mas Galí, 8
(Polígono Industrial Mas Galí)

08503 - Gurb - Barcelona (España)

Contactar

Teléfono comercial y oficinas:
+34 93 883 32 52

Fax: + 34 93 885 65 56

Teléfono fábrica:
+ 34 93 886 19 75

ferg@ferg.es

Comparte el contenido

Legal

Aviso legal