• es
  • ca
  • fr
  • en
  • de

Actualidad

30 may 2016

Roscado de aceros endurecidos

La evolución de los materiales y de los sistemas de fabricación, facilita que cada vez mas se empleen materiales endurecidos que han sido tratados en origen y que son de uso habitual en el sector de los fabricantes de moldes y matrices o para trabajos específicos que requieren una elevada resistencia al desgaste y a la abrasión.


Cada vez mas se ha substituido el posterior tratamiento térmico de las piezas, por el empleo de materiales bonificados y tratados. Ello obliga a mecanizar, fresar, taladrar y roscar materiales muy duros con la garantía de que las piezas, moldes o troqueles no sufrirán deformaciones posteriores al no tener que ser tratadas térmicamente.

Por otra parte también han aparecido en el mercado materiales de aleaciones especiales que ya por su composición  y presentación tienen una dureza y una resistencia al desgaste muy elevadas. Estos materiales han sido diseñados para dar solución a piezas o productos sometidos a elevado desgaste, unos ejemplos pueden ser la gama HARDOX, WELDOX,...

Un primer e importante grupo de estos materiales está formado por aceros que han sido bonificados en origen y se suministran con unas resistencias  que pueden oscilar entre los 1.000 -:- 1.300 N / mm².

El segundo grupo lo formarían los procesos de roscado o repasado de aceros tratados térmicamente y en los que la dureza puede variar entre 40 -:- 55 Hrc y en otros casos 53 -:- 63 Hrc.

I luego tendríamos también el grupo de materiales de alta resistencia al desgaste, en el que sus durezas varían según al tipo a que corresponden, pero que tienen como característica común una elevada dureza y una aleación específica que dificulta el desgaste y en consecuencia también su mecanizado.

Para el roscado de los aceros endurecidos, FERG ha desarrollado toda una amplia gama de machos que cubren las necesidades actuales del mercado.

Macho grupo VG : Para el roscado de aceros tratados y aceros refractarios con una resistencia a la tracción de 1000 N / mm².
Referencias de juegos para el roscado a mano: T-108, A-108
Referencias de machos maquina para agujeros ciegos: 182A, T-182A, A-182A.
Referencias de machos maquina para agujeros pasantes: 184A, T-184A, A-184A.

Macho grupo HR : Para el roscado de aceros tratados y aceros refractarios de muy alta resistencia a la tracción de 1.000 -:- 1.300 N / mm².
Referencia de juegos para el roscado a mano: A-648
Referencias de machos maquina para agujeros ciegos: 642A, A-642A.
Referencias de machos maquina para agujeros pasantes: 641A, A-641A.
Referencias de machos maquina para el roscado de agujeros cónicos, NPT,RC : A-645

Macho grupo HR + : Para el roscado de aceros tratados con unas durezas de 40 -:- 55 Hrc y aceros de 53 -:- 63 Hrc.
Referencias de machos de acero rápido pulvimetalúrgico para el roscado a mano o a maquina, 40 -:- 55 Hrc :  A-655A
Referencias de machos de carburo de tungsteno micrograno para el roscado a mano o a maquina, 53 -:- 63 Hrc :  A-765A


Estas diferentes gamas de herramientas son empleadas en un amplio abanico de sectores de fabricación con aplicaciones como :  Moldes de Troqueleria y estampación, Moldes de inyección de aluminio, Moldes para plástico, Chapas antidesgaste en elementos de carga y elevación, Cubetas de vehículos industriales, .....

La gama que FERG tiene como diseño estándar cubre el amplio abanico de materiales y durezas, pero igualmente realizamos aplicaciones, adaptaciones o ejecuciones especiales  que nos permiten adaptar nuestras herramientas a los requerimientos y a las necesidades cambiantes del mercado.

Dirección

Avda. Mas Galí, 8
(Polígono Industrial Mas Galí)

08503 - Gurb - Barcelona (España)

Contactar

Teléfono comercial y oficinas:
+34 93 883 32 52

Fax: + 34 93 885 65 56

Teléfono fábrica:
+ 34 93 886 19 75

ferg@ferg.es

Comparte el contenido

Legal

Aviso legal